viernes, 19 de octubre de 2012

Educación superior, ciencia y tecnología

Educación superior, ciencia y tecnología

Educación Superior.
        La prioridad sería crear un sistema de educación superior que apoye el desarrollo de las personas, individual y colectivamente, ampliando la cobertura y mejorando la calidad, propiciando la movilidad de los profesores y estudiantes.
Para tal fin, lo correcto sería fomentar el vínculo de la universidad con los sectores productivos; implementar estrategias para la mejoría de la calidad, autorregulación, auto evaluación y acreditación de las instituciones del sistema en base al uso responsable de la autonomía y recertificación profesional acorde con las nuevas competencias profesionales que demanda el sistema productivo y de servicios; fortalecer la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta convertirla en una de las instituciones de educación superior con mayor estándar de calidad del país; apoyar con asistencia financiera al estudiantado universitario de las diferentes comunidades, atendiendo a su situación socioeconómica, a su rendimiento académico y a las prioridades nacionales , y apoyar la investigación en todas las áreas, con especial énfasis en la aplicada.
Con estas, y otras políticas, se podría cumplir, por ejemplo, las metas establecidas en el Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Asimismo, sería bueno tener programas que respondan a las necesidades de la globalización, como son la formación asociada con los idiomas, tecnologías de información y comunicación, normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, por citar algunas

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